EL CÓNSUL

  José Ignacio Bidón y Vigil de Quiñones nace en Sevilla, nieto del  Médico Militar Don Rogelio Vigil de Quiñones y Alfaro, Héroe de  Filipinas.

 En 1983 es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla en  la especialidad de Derecho Privado, letrado en ejercicio desde 1984.

 En 1985 comienza como Profesor en la Universidad de Sevilla, en el  Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, labor que  llevó a cabo hasta 1992.

 Desde el año 1999 imparte clases en la Universidad Pablo de  Olavide en el departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad  Social.

 En 2005 es nombrado Agregado Comercial por el Departamento de Comercio e Industria de Filipinas, donde trabaja para el desarrollo de este país en el ámbito comercial.

El 11 de junio de 2008, es nombrado Hijo Adoptivo de Baler. Nombramiento que le es concedido por el Sr. Alcalde de este municipio Sr. Ilmo.D. Arthur Angara Castillo.

El 2 de julio de 2008 fue nombrado Cónsul General Honorario de Filipinas en Andalucía por el Ministro de Asuntos Exteriores de Filipinas en nombre de S. M. Juan Carlos I, con jurisdicción en Andalucía Occidental, concretamente en las provincias de Sevilla, Córdoba, Huelva y la ciudad de Jerez de la Frontera en la provincia de Cádiz.

Durante su mandato como Cónsul General Honorario de Filipinas en Andalucía, ha firmado convenios con distintas Instituciones:

  • La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla con la Universidad Santo Tomás de Manila en noviembre de 2006.
  • Acuerdo del Consulado con el Colegio de Abogados de Sevilla, para que los ciudadanos filipinos tengan defensa jurídica gratuita en abril de 2009.

Los nombramientos y reconocimientos que le han sido otorgados a lo largo de su carrera profesional, han sido conseguidos gracias al trabajo, constancia y labor por el pueblo filipino.